Los proyectos deben realizarse con todo el profesionalismo, enfocandose siempre al objetivo establecido, monitoreando resultados, para que estos, reflejen la diferencia de un antes y después de la implementación de un proyecto.

Cuando un proyecto se realiza sin calidad, las consecuencias negativas son inevitables.

En esta ocasión se describirán algunas consecuencias que a juicio de este que escribe son las mas comunes, sin embargo, no son las únicas.

 

Pérdida de clientes

En un proyecto debe existir un diagnóstico, un plan de trabajo, una planificación de recursos, entre otros puntos. Sin embargo, la falta de comunicación y de planeación, hace que no se realice un proyecto con calidad.

Entregables sin supervisión, de mala calidad, sin terminar, que se entregan en el ultimo día, causan frustración de clientes, insatisfacción. Sí esperabas una renovación de contrato o más proyectos, puedes irte despidiendo de esa idea.

Costos operativos elevados

Durante un proyecto se solicitan diversos requerimientos, previo a una planeación y diagnóstico, pero ¿qué sucede cuándo lo entregado no es lo que se solicitó?, nuevamente se repite la compra, el proceso, sin embargo se generan gastos que no se tenían contemplados.

Los re-procesos son costos para ti y tu cliente y la gran mayoría de las veces impactan en la fecha estimada de entrega del proyecto.

Colaboradores decepcionados

Tu equipo de trabajo recibe instrucciones, pero debes fomentar la pasión por el trabajo, de lo contrario te dirán, “yo hago lo que me pediste”. No, eso no funciona.

Haz co-participe a tu equipo de trabajo en los proyectos de la empresa; no fomentes el protagonismo.

Cuando los colaboradores son co-participes de proyectos, estos innovan, proponen, buscan la satisfacción del cliente, generan comunicación clara y eficiente.

Enojos por incumplimiento

Los enojos por incumplimiento, mala reputación de marca, mala imagen, sanciones, son solo algunos puntos de la reacción en cadena por los re-procesos en un proyecto.

 

.

Comparte
  • 4
    Shares