Los expertos conocedores de las sociedades humanas, llevan varios años estudiando el uso que se le da al Internet, ademas de las diferentes generaciones y su influencia. cada una de las generaciones de personas que se han ido formando a lo largo del tiempo, han vivido experiencias particulares.

Tener claro la clasificación y sobre todo como se comportan los grupos generacionales, puede ser de gran ayuda para conocer como piensan y como se pueden desenvolver en determinados ámbitos profesionales.

A continuación se describen cuales son las generaciones y en que segmento de la red se, manejan:

generaciones

  1. Babyboomers: Es la población más oldie, nacidos entre 1946 y 1960, cada vez se ven en la necesidad de adaptarse al entorno digital, pero no tanto a las redes sociales. Su presencia se encuentra principalmente en herramientas como Facebook y sus intereses van desde economía, política y  algunos mas en causas sociales. Navegan más por las páginas web, especialmente de noticias y algunos tipos de artículos definidos por su interés. Ademas se consideran un buen público para contactar a través del correo electrónico.

  2. Generación X: La llamada Generación X ha nacido entre 1961 y 1980,  están plenamente adaptados a Internet.

    Utilizan más redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedln a través de su equipo portátil o por medio de equipos celulares inteligentes.

    Comparten contenido, especialmente aquel sobre salud, paternidad o economía.

  3. Millennials: Son nativos digitales, han nacido entre 1981 y 1995 y utilizan Internet para realizar multitud de operaciones en su que hacer diario Tienen presencia en casi todas las redes sociales, a la que debe sumarse Youtube como principal plataforma de para ver vídeo. El entretenimiento, la tecnología, los deportes y el estilo de vida son sus principales intereses.

  4. Generación Z: Es la generación más jóven y la que más interés está despertando entre los expertos en marketing digital, ya que son actualmente considerados los creadores de tendencias de mayor consumo. También reciben los nombres de Generación Internet, IGen, Generación Net o Post-milenio.

    Se caracterizan por ser muy pro-activos compartiendo contenido, y generando el propio. También destacan por comprar y realizar todas las compras a través de la red.

    Para llegar a ellos es necesario ser visual (destaca su uso de Instagram, Snapchat y Youtube) ya que su contenido preferido son las imágenes, vídeos y Gifts.

    Aunque pueden ser muchas las diferencias entre las generaciones, ademas de la edad, lo importante es como debemos adaptarnos como personas y sociedad a la evolución de la tecnología.

¿Ustedes estimados lectores a que generación pertenecen?

Omar Nieblas, Project Manager en Novutek
Co-fundador de Zoom Testing
omar.nieblas@gmail.com

Comparte